Vidanta Resorts anuncia el primer aniversario de JOYÀ de Cirque du Soleil en la Riviera Maya

Vidanta Resorts anuncia el primer aniversario de JOYÀ de Cirque du Soleil en la Riviera Maya

 

México, D.F., a 24 de noviembre de 2015.– Vidanta Resorts celebra el primer aniversario de JOYÀ de Cirque du Soleil, una experiencia culinaria y teatral única en su clase en la Riviera Maya. Ubicado en el destino turístico de Vidanta en la Riviera Maya, JOYÀ es el primer espectáculo residente de Cirque du Soleil en México, albergado en el galardonado teatro construído a la medida, el cual es el único que cuenta con cena y champagne durante el show.

La producción debutó en noviembre de 2014 como resultado de una colaboración única entre Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, desarrollador de resorts e infraestructura turística en México y Latinoamérica. En su primer año, JOYÀ ha atraído exitosamente a miles de visitantes de la región y ha ganado reconocimiento internacional como una de las vivencias Cirque du Soleil más especiales en el mundo. Hasta la fecha, JOYÀ ha dado más de 300 shows que han sido vendidos por completo y recibido excelentes críticas, además de ser el único espectáculo permanente de Cirque du Soleil fuera de los Estados Unidos.

El teatro de 600 asientos, que brinda una experiencia íntima y magnífica, es reconocido en todo México por su innovadora arquitectura e ingeniería, así como por su incorporación de arte y herencia mexicana. Inspirado en la belleza natural de la Riviera Maya y enraizado en la riqueza de la cultura local, el Teatro Cirque du Soleil –diseñado y construído por Grupo Vidanta– fue premiado en 2015 como el Edificio del Año por la revista mexicana líder de arquitectura y construcción Obras de Grupo Expansión, por ser considerado la instalación más importante construída en México este año.

Vidanta está orgulloso del éxito que JOYÀ y su magnífico teatro han tenido este primer año”, comenta Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta. “El show ha tenido un impacto positivo en la Riviera Maya a través de la creación de trabajos y el incremento de turistas. Esperamos con ansias el continuo crecimiento y prestigio de nuestra asociación con Cirque du Soleil”.

JOYÀ es una innovadora experiencia que combina la gastronomía con las artes escénicas, involucrando los cinco sentidos de la audiencia. Basada en la herencia de México, JOYÀ narra la historia de un alquimista y su nieta que se embarcan en una aventura transformadora para develar los secretos de la vida.

La cultura mexicana inspiró todo el show, desde el vestuario hasta el diseño del escenario y los actos incluidos en la producción. Diferente a cualquier otro espectáculo de Cirque du Soleil, JOYÀ provee una experiencia culinaria y champagne para los asistentes, con un menú temático y la original Moët Champagne Mercier, disponibles exclusivamente en el Teatro Cirque du Soleil.

Estamos emocionados con el entusiasmo que ha rodeado a JOYÀ en el último año”, explica Yasmine Khalil de Cirque du Soleil, Productora Ejecutiva de JOYÀ. “La respuesta ha sido extremadamente positiva y nuestros artistas y técnicos siempre quieren compartir la experiencia de JOYÀ con la audiencia en cada una de las presentaciones. Tanto la producción como el escenario únicos llegan a los asistentes y les ofrecen una vivencia culinaria y de entretenimiento insuperable”.


Grupo Vidanta, junto a Cirque du Soleil, celebró el aniversario de JOYÁ el sábado 21 de noviembre, con 600 invitados, en el Teatro Vidanta en la Riviera Maya. Los asistentes disfrutaron de una cena y un show JOYÀ VIP, seguidos de una after party.

 

                                                                                 # # #

 

Acerca de Vidanta Resorts

Vidanta es una colección élite de propiedades de lujo localizadas en las playas más codiciadas de México. Los siete destinos turísticos de Vidanta consisten de Vidanta Nuevo Vallarta, Vidanta Riviera Maya, Vidanta Los Cabos, Vidanta Acapulco, Vidanta Puerto Peñasco, Vidanta Puerto Vallarta y Vidanta Mazatlán. Además, Vidanta está compuesta de seis diferentes cadenas de hoteles, cada una de las cuales ofrecen una experiencia de estancia excepcional, incluyendo a Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace y Sea Garden. Vidanta está dedicada a elevar la típica vivencia de resort a través de una evolución continua, con una visión basada en innovación y los mejores estándares de calidad. Cada hotel cuenta con una extensa lista de comodidades, servicios característicos y experiencias auténticas y únicas en cada destino. Adicionalmente, Vidanta presenta una diversa selección de opciones de entretenimiento y actividades; spas de primer mundo y campos de golf diseñados por los grandes deportistas del deporte como los de Jack Nicklaus y el nuevo de Greg Norman en Nuevo Vallarta.

 

Desde nuevos resorts en desarrollo en las partes más deseadas de México hasta una variedad de innovadoras atracciones, incluyendo a JOYÀ de Cirque du Soleil –que recientemente debutó en el Vidanta de la Riviera Maya–, así como el próximo hotel y parque temático Cirque-Vidanta, Vidanta constantemente se expande y ofrece nuevas y exclusivas vivencias a los huéspedes. Para más información, visita www.vidanta.com

Twitter Facebook 

 

Acerca de Cirque du Soleil

JOYÀ es la 36º producción de Cirque du Soleil desde 1984. Cirque du Soleil principalmente es un proveedor de contenido creativo para una amplia variedad de proyectos. Además de los espectáculos, la compañía con oficinas centrales en Montreal, extiende su talento creativo a otras esferas de actividad. Mientras mantiene estrictos estándares de calidad y originalidad artística, Cirque du Soleil da a los nuevos proyectos la misma energía y espíritu que caracterizan cada uno de los shows. Cirque du Soleil es una organización basada en Québec que brinda entretenimiento artístico de alta calidad. Desde sus principios en 1984, cerca de 150 millones de espectadores en más de 300 ciudades en seis continentes se han emocionado con Cirque du Soleil. Para más información de Cirque du Soleil, visita www.cirquedusoleil.com. Para conocer más acerca de ONE DROP Foundation, visita www.onedrop.org

Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.