Reconoce Fundación Vidanta proyectos sociales

Reconoce Fundación Vidanta proyectos sociales

  • Grupo Vidanta, OEA y SEGIB por combatir pobreza en el continente.
  • Ganadores 2016 para programas de Bolivia, Venezuela y México.

Se llevó a cabo la edición 2016 de la entrega de los Premios Fundación Vidanta “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”, en el cual se reconocen los trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir la pobreza, desigualdad y combatir la discriminación.

Durante el seminario internacional “La Agenda Social y las Relaciones Exteriores de México”, llevado a cabo en las instalaciones de El Colegio de México (COLMEX), se hizo la entrega de los premios a los mejores proyectos. Los reconocimientos fueron desde 100 mil dólares al primer lugar, 75 mil dólares al segundo y el tercer lugar se lleva la cantidad de 50 mil dólares.

El primer lugar fue para Una Brisa de Esperanza, un proyecto boliviano que desde el 2004 tiene el objetivo de contribuir a erradicar la violencia sexual y restaurar la vida y los derechos de niños y adolescentes víctimas de la violencia sexual. En ese lapso, ha provisto servicios gratuitos legales, sociales, psicológicos, y médicos a más de mil 450 niños y adolescentes. Además ha contribuido a reformar la ley boliviana, la cual ahora establece que ningún agresor puede interrogar a la víctima en juicio oral.

El segundo lugar fue para el proyecto “Alcatraz” en Venezuela, la cual es una ONG que trabaja para disminuir la delincuencia y combatir la pobreza mediante el deporte y la educación del núcleo familiar en el municipio de Revenga, una de las regiones con mayor desigualdad en la distribución de la riqueza en ese país.

El proyecto Diseños Mayas de Yucatán, en México, fue acreedor al tercer lugar gracias al trabajo que realizan para aprovechar de forma sustentable los frutos de árboles autóctonos en peligro de extinción. Hasta la fecha este proyecto ha beneficiado directamente a más de 3 mil personas e indirectamente a casi 9 mil personas en las comunidades mayas, asimismo se han  formado 14 grupos de artesanos que venden las artesanías y sembrado más de 3 mil 500 árboles.

“Lo que buscamos con estos reconocimientos es crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe. También queremos promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general, es decir, fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa”, señaló Roberto Russell, presidente de la Fundación Vidanta.  

Asimismo, destacan entre los ponentes al seminario la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu; la Presidenta de El Colegio de México, Silvia Giourguli Saucedo; el titular del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona; la Directora de México Evalúa, Edna Jaime; así como académicos de diversas casas de estudio como el CIDE, la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la UAM-Xochimilco y el Instituto Matías Romero, entre otras.

Los Premios Fundación Vidanta se crean en 2009 a través de una iniciativa en conjunto entre la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la desarrolladora turística mexicana Grupo Vidanta, instituciones que tienen el objetivo de colaborar y emprender acciones para reducir la pobreza en el continente.

Grupo Vidanta es el desarrollador líder de resorts en América Latina y cuenta con una experiencia de más de 40 años en la creación de hoteles, resorts, campos de golf, infraestructura turística y experiencias de entretenimiento de primer nivel, además de emplear actualmente a más de 16 mil personas de manera directa.  

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.