POSICIONÁNDOSE COMO LÍDER EN LA INDUSTRIA DE TURISMO DE REUNIONES, VIDANTA NUEVO VALLARTA FUE SEDE DEL WORLD MEETINGS FORUM

POSICIONÁNDOSE COMO LÍDER EN LA INDUSTRIA DE TURISMO DE REUNIONES, VIDANTA NUEVO VALLARTA FUE SEDE DEL WORLD MEETINGS FORUM

La sexta edición del evento más importante de la industria de turismo de reuniones, se llevó a cabo del 17 al 19 de julio pasados en Vidanta Nuevo Vallarta y contó con la asistencia de líderes globales del sector MICE

Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica– reafirmó su posicionamiento en la industria de reuniones en el país, al ser sede del World Meetings Forum en su complejo de Nuevo Vallarta, evento en el cual se dieron cita los líderes de los principales proveedores, organizadores y asociaciones del sector, para ser parte de una fructífera jornada informativa bajo el lema “Passion for Meetings” (pasión por las reuniones).

Del 17 al 19 de julio pasados, el Grand Vidanta Convention Center –primero en su tipo en la región y el más grande de la Riviera Nayarit– recibió a presidentes de asociaciones de todo el mundo para intercambiar información y tendencias cruciales del sector MICE (acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), dentro de los cuales se encontraban Pablo M. Weil presidente de Latin American Federation of Congress Organizer (COCAL) y Sherrif Karamat presidente y CEO de la Professional Convention Management Association (PCMA); así como a figuras clave de la industria de reuniones como Eduardo Chaillo, reconocido experto en el tema y CEO de Meetings and Tourism Specialists LLC, quien por 12 años desempeñó el rol de director ejecutivo de turismo de reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

De manera adicional, durante esta sexta edición del World Meetings Forum, Grupo Vidanta implementó un innovador programa en el sector MICE que consistió en la inclusión de personas con capacidades diferentes, los cuales apoyaron en diversas actividades durante el evento, desde la acreditación de los asistentes hasta participando como guías. Esta extraordinaria iniciativa a favor de la inclusión, se sumó a las innumerables acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se llevan a cabo constantemente en Vidanta Nuevo Vallarta.

“Ser patrocinador y sede del World Meetings Forum, refleja el potencial que Grupo Vidanta tiene en la industria de reuniones. No solo contamos con la infraestructura para un evento de tal envergadura, sino que además mostramos y promovemos con los principales líderes del sector, la Riviera Nayarit y el distintivo sello de la oferta turística de nuestra marca”, señaló Juan Carlos Salmon, gerente de ventas corporativas y mercadotecnia en Vidanta Nuevo Vallarta. “Es un orgullo también, poder fusionar este importante evento con nuestra Responsabilidad Social Corporativa, fomentando la inclusión de personas con capacidades diferentes, porque apoyamos fervientemente el crecimiento profesional y personal de toda nuestra gente”, finalizó.

Fiel a su objetivo de ser un agente activo en el crecimiento de la economía y bienestar del país, Grupo Vidanta se ha convertido en una de las empresas con mayor prestigio de México y América Latina, posicionándose como líder en diversos sectores, incluido el turismo de reuniones. Respaldado por su experiencia con otros grupos corporativos de alta envergadura, incluyendo farmaceúticas nacionales e internacionales y toda la gama de industrias dentro del turismo MICE, el Grand Vidanta Convention Center fue sede de la sexta edición del evento más importante del sector, el World Meetings Forum.

El Grand Vidanta Convention Center forma parte de las extraordinarias instalaciones de Vidanta Nuevo Vallarta, las cuales incluyen cinco hoteles de lujo que en conjunto ofrecen más de 2,200 habitaciones, más de 35 exclusivos restaurantes, cafeterías y bares, 27 piscinas, más de kilómetro y medio de playa, dos spas de clase mundial (Brio y Spatium), entretenimiento nocturno en Santuario, así como la Nicklaus Golf Academy y tres innovadores campos de golf.

Para más información acerca de Vidanta Nuevo Vallarta, por favor visite: vidanta.com

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze, con más en desarrollo.

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones incluyen el estar trabajando con Cirque du Soleil para crear JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Herringbone, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México" y actualmente clasificada entre los 10 primeros lugares en la lista Great Place to Work® de 2018, la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 empleados y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.