MEXICO OPEN AT VIDANTA, LISTO PARA SU TERCERA EDICIÓN 

MEXICO OPEN AT VIDANTA, LISTO PARA SU TERCERA EDICIÓN 

Tony Finau, campeón defensor, confirmado para refrendar su título.

Ciudad de México, a 24 de enero del 2024. – ​ Mexico Open at Vidanta, el mejor evento social, gastronómico y deportivo de Mexico y Latinoamérica, se encuentra a 32 días de coronar a su campeón 2024. Este evento que forma parte del circuito máximo de golf, el PGA TOUR, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en el campo de golf Vidanta Vallarta.

El field estará conformado por 132 jugadores profesionales, incluyendo y encabezado por el estadounidense Tony Finau, campeón de la edición 2023, quien amasa ya seis victorias en el PGA TOUR. Este año la bolsa se elevó a 8.1 millones de dólares y el ganador del torneo recibirá 500 puntos FedExCup.

“Tenemos todo preparado para la tercera edición del Mexico Open at Vidanta. Después de dos años exitosos, hemos traído el mejor golf a nuestro país y, hemos colocado la imagen de México a más de 220 países y territorios a través de la cobertura televisiva internacional. Este mes de febrero, otorgaremos todavía una mejor experiencia para nuestros asistentes y aficionados. Además del deporte, hemos elevado la experiencia social y gastronómica, con la mejor propuesta de alimentos y bebidas, por disfrutarse en exclusiva en nuestro magnífico evento”, dijo Rodrigo Suárez Gilly, Director Ejecutivo del Mexico Open at Vidanta. 

El veracruzano Raúl Pereda se suma al torneo en su primera temporada como jugador con tarjeta del PGA TOUR. El año pasado, su participación en el Mexico Open at Vidanta marcó el debut en el máximo circuito para el nacido en Córdoba. El joven golfista pasó el corte del fin de semana y se colocó entre los mejores del tablero, una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje para su todavía joven carrera. En diciembre de 2023, Pereda obtuvo su status en la máxima categoría gracias a terminar en el quinto lugar dentro de la Q-School, mostrando así su calidad ante la élite internacional. 

Grupo Salinas y Grupo Vidanta mantienen su compromiso pleno de continuar impulsando el golf mexicano y latinoamericano. En sus primeras dos ediciones, 15 golfistas tricolores han participado en el Mexico Open at Vidanta, y este año no será la excepción. Hasta el momento, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón obtuvo una exención para competir ante los mejores jugadores del PGA TOUR. El domingo pasado, el jalisciense Santiago de la Fuente, jugador del Programa de Alto Rendimiento Azteca (ARA), se sumó al field, debido a su triunfo en el Latin American Amateur Championship (LAAC), en Panamá; el estudiante de la Universidad de Houston regresará a Vidanta Vallarta, donde formó parte de la edición de 2022. Mientras que el ecuatoriano Renato Naula recibió la invitación, consecuencia de su victoria en el Torno de Calificación VALUE Next Generation by TaylorMade.

“En Vidanta, estamos listos para recibir a los mejores jugadores de golf y los aficionados de este deporte durante el Mexico Open at Vidanta. Además de contar con un campo en excelentes condiciones, hemos trabajado para perfeccionar la experiencia de todos los asistentes, ofreciendo el mejor entretenimiento, una exquisita gastronomía y un ambiente familiar y seguro. Este torneo no solo promueve el golf de élite, sino que también contribuye al desarrollo económico de Nayarit y Jalisco, al mismo tiempo que demuestra que en México podemos organizar grandes eventos. A través de la tercera edición del Mexico Open at Vidanta, buscamos consolidarlo como un referente en el panorama deportivo, económico y de hospitalidad en nuestro país", compartió Jose Alonso, Director de Operaciones Grupo Vidanta.
Jose Alonso, Rodrigo Suarez Gilly y Fernando Lemmen Meyer
Jose Alonso, Rodrigo Suarez Gilly y Fernando Lemmen Meyer

El PGA TOUR ha destacado las excelentes condiciones del campo de golf de Vidanta, Vallarta, catalogándolo como el mejor fairway en el TOUR y uno de los mejores campos en toda la temporada. De las 120 personas que forman parte del staff del campo, 30 están enfocadas específicamente en los requerimientos de una sede del PGA TOUR. Se realizan trabajos muy delicados en cada aspecto y área del campo: mesas de salida, fairways, rough, trampas y greens. Con estándares muy altos, es un campo en perfectas condiciones durante todos los días del año.

 

“Como ustedes saben, el Mexico Open at Vidanta es parte fundamental de la historia de nuestro país. Es el campeonato que nació hace 80 años y donde han resultado ganadores grandes figuras nacionales e internacionales”, comentó Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf. 

 

El Mexico Open at Vidanta ha reinventado su oferta gastronómica para superar las expectativas de todos los asistentes: desde los jugadores profesionales del PGA TOUR, caddies, voluntarios, medios de comunicación y espectadores. Comprometidos en ser un ícono gastronómico dentro del circuito de golf más importante del mundo y exponer la comida mexicana a miles de personas a nivel internacional. 

En las siguientes semanas anunciaremos a más jugadores que participarán en el Mexico Open at Vidanta. Recordamos que tienen hasta el viernes 16 de febrero, a las 5:00 pm ET (4:00 pm, tiempo del Centro de México), para confirmar su asistencia, así como pueden retirarse del torneo en cualquier momento. 

Los boletos para el Mexico Open at Vidanta ya se encuentran a la venta en ticketmaster.com.mx; los niños de 12 años o menos entran gratis al evento (solo acceso general), acompañados por un adulto con boleto de acceso general.

Para más información sobre el Mexico Open at Vidanta, por favor visita www.mexicoopen.mx y también síguenos a través de los canales oficiales del torneo en Facebook: @MexicoOpenGolf, Twitter: @MexicoOpenGolf e Instagram: @MexicoOpen.

 

#####

 


DESCARGA: BOLETÍN DE PRENSA Mexico Open at Vidanta a un mes de arrancar la tercera edicion.docx - 174 KB
Francisco Granados PR Senior Account Executive, another
Rodrigo De Alba Tourism PR Manager, another
Sobre Grupo Vidanta

Acerca de Grupo Vidanta


Fundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es Latinoamérica el máximo desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en la construcción y operación de lujosos destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, bienes raíces, campos de golf, clubes de playa de lujo, cruceros, parques temáticos y espectaculares centros de entretenimiento en México.

El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace que las vacaciones más extraordinarias sean una realidad en las playas más codiciadas de México. Su portafolio de marcas y experiencias incluye lujosos hoteles resort; el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo en un resort de playa. Aunado a esto, Vidanta está rediseñando el futuro del entretenimiento para dar vida a un nuevo universo lleno de aventuras inmersivas en Nuevo Vallarta. Este proyecto abarcará tres parques temáticos de lujo diferentes y boutiques de lujo: el primero de sus parques temáticos, BON Beauty of Nature Luxury Theme Park.

Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras, incluyendo colaboraciones como Cirque du Soleil JOYÀ, el único espectáculo de Cirque du Soleil que fusiona una experiencia teatral y culinaria. Una continua relación con Nicklaus Design y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf dentro de los destinos de Vidanta. Además, la compañía se enorgullece al ser sede desde el 2022 del Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, en el galardonado campo Vidanta Vallarta en Vidanta Nuevo Vallarta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable del desarrollo del primer aeropuerto construido por particulares en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Catalogado por Forbes, Expansión y Great Place to Work como uno de los mejores empleadores de México, Grupo Vidanta mantiene un sólido compromiso con sus colaboradores y con las comunidades donde opera a través de esfuerzos sociales y ambientales, avalados por autoridades globales como EarthCheck, y a través de sus fundaciones sin fines de lucro, la Fundación Vidanta y la Fundación Delia Morán Vidanta.

Visite www.GrupoVidanta.com o únase a la conversación en plataformas digitales con @Vidanta.