Skip to Content
LA FUNDACIÓN DELIA MORÁN VIDANTA CIERRA CON GRAN ÉXITO SU CURSO DE VERANO Y SE PREPARA PARA INICIAR UN FRUCTÍFERO CICLO ESCOLAR 2018-2019

LA FUNDACIÓN DELIA MORÁN VIDANTA CIERRA CON GRAN ÉXITO SU CURSO DE VERANO Y SE PREPARA PARA INICIAR UN FRUCTÍFERO CICLO ESCOLAR 2018-2019

• 80 niños de la comunidad de Jarretaderas se beneficiaron con las actividades didácticas del curso de verano impartido por la Fundación • El nuevo ciclo escolar comienza hoy, lunes 6 de agosto, y busca seguir contribuyendo a la preparación y desarrollo de los niños de la comunidad de Bahía de Banderas

La Fundación Delia Morán Vidanta) continúa ejerciendo una labor contundente en el desarrollo y aprendizaje de los niños de las comunidades nayaritas, al dotarlos de herramientas y habilidades para descubrir su potencial, mejorando así su calidad de vida.

En el marco de su quinto aniversario, la Fundación Delia Morán Vidanta finalizó con gran éxito un curso de verano en el que 80 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar diversas actividades lúdicas matutinas como fútbol, taekwondo, danza, música y manualidades. Del 18 de julio al 3 de agosto, los participantes contaron además con servicios de alimentación, médico, transporte, seguro de gastos médicos y todo el material necesario para llevar a cabo las actividades establecidas durante el curso.

Un nuevo ciclo, nuevas oportunidades

Producto de su entusiasmo por hacer de México un referente internacional y erigirse como una empresa de primer nivel reafirmando su compromiso con las comunidades en las que se encuentra, Grupo Vidanta creó la Fundación Delia Morán Vidanta en 1988 como parte de su programa de responsabilidad social, con el fin de contribuir a la preparación y desarrollo de la niñez para asegurar que tengan un mejor futuro.

Es por ello que, aunado a los cursos de verano, la niñez de las comunidades cercanas a Vidanta Nuevo Vallarta, tiene a su disposición también un ciclo escolar regular con actividades educativas, artísticas y deportivas dando forma con ello, a una agenda extracurricular que inculque altos valores cívicos y humanitarios.

El ciclo escolar, que comienza hoy 6 de agosto, continua el formato de actividades vespertinas que incluyen clases de inglés, matemáticas, lectura e informática, entre otras, todas ellas complementando la formación académica de los infantes.

Tanto los cursos de verano como los ciclos escolares son destinados principalmente al apoyo de niños y niñas de escasos recursos, por lo que los participantes son determinados mediante un proceso de selección de dos filtros entre quienes representan un alto grado de vulnerabilidad.

El primer filtro se genera a partir de un estudio socioeconómico, realizado por empresas particulares contratadas específicamente para ello; para así y finalmente como segundo filtro, que la propia Fundación concluya la elección mediante el apoyo de especialistas en las áreas de psicología, nutrición y médica.

Actualmente Fundación Delia Morán Vidanta se sostiene de las aportaciones de Grupo Vidanta y de las donaciones de huéspedes y clientes, quienes también pueden visitar las instalaciones y conocer esta increíble labor.

La Fundación Delia Morán Vidanta, que ha ofrecido servicios y programas a más de 600 niñas y niños y alrededor de 1,000 familias, continúa con su compromiso de  crear un ambiente en el que niñas y niños cuenten con el apoyo necesario para alcanzar su verdadero potencial y prepararlos para un futuro en el que cuenten con igualdad de oportunidades.

                                                                                      ###

 

Acerca de la Fundación Delia Morán Vidanta

Fundada en 1988 con el apoyo de Grupo Vidanta, la Fundación Delia Morán Vidanta ha permanecido fiel a su misión de enriquecer las vidas de niñas y niños de manera significativa y dinámica. A través de servicios y programas extracurriculares, la Fundación ayuda a niñas y niños de bajos recursos de Riviera Nayarit y las comunidades cercanas a superar los obstáculos y a prepararlos para un futuro en el que cuenten con igualdad de oportunidades. Con el propósito de continuar con las metas de Delia Morán, profesora que dedicó su vida a la educación, en 2013 se inauguró el Centro Educativo Delia Morán. Desde entonces, el Centro ha ofrecido servicios y programas a más de 600 niñas y niños y alrededor de 1,000 familias. La profesora Delia Morán inspiró a cientos de estudiantes con su integridad, valores y una vida dedicada a atender las necesidades y desigualdades en México. Como madre del filántropo mexicano Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, dejó un impacto positivo y duradero que acompañará a las generaciones futuras. Conoce más sobre Fundación Delia Morán Vidanta en www.fundaciondeliamoran.org

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Acerca de Grupo Vidanta


Fundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es Latinoamérica el máximo desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en la construcción y operación de lujosos destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, bienes raíces, campos de golf, clubes de playa de lujo, cruceros, parques temáticos y espectaculares centros de entretenimiento en México.

El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace que las vacaciones más extraordinarias sean una realidad en las playas más codiciadas de México. Su portafolio de marcas y experiencias incluye lujosos hoteles resort; el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo en un resort de playa. Aunado a esto, Vidanta está rediseñando el futuro del entretenimiento para dar vida a un nuevo universo lleno de aventuras inmersivas en Nuevo Vallarta. Este proyecto abarcará tres parques temáticos de lujo diferentes y boutiques de lujo: el primero de sus parques temáticos, BON Beauty of Nature Luxury Theme Park.

Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras, incluyendo colaboraciones como Cirque du Soleil JOYÀ, el único espectáculo de Cirque du Soleil que fusiona una experiencia teatral y culinaria. Una continua relación con Nicklaus Design y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf dentro de los destinos de Vidanta. Además, la compañía se enorgullece al ser sede desde el 2022 del Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, en el galardonado campo Vidanta Vallarta en Vidanta Nuevo Vallarta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable del desarrollo del primer aeropuerto construido por particulares en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Catalogado por Forbes, Expansión y Great Place to Work como uno de los mejores empleadores de México, Grupo Vidanta mantiene un sólido compromiso con sus colaboradores y con las comunidades donde opera a través de esfuerzos sociales y ambientales, avalados por autoridades globales como EarthCheck, y a través de sus fundaciones sin fines de lucro, la Fundación Vidanta y la Fundación Delia Morán Vidanta.

Visite www.GrupoVidanta.com o únase a la conversación en plataformas digitales con @Vidanta.