Grupo Vidanta será anfitrión de lo mejor en la industria del cine iberoamericano

Grupo Vidanta será anfitrión de lo mejor en la industria del cine iberoamericano

El espectacular Teatro Vidanta en la Riviera Maya recibirá a los más destacados exponentes de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018 con glamurosos eventos

Reafirmando su compromiso con la industria del entretenimiento y las artes, Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica– será el patrocinador de la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, galardones que reconocen a los más destacados profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. 

El pasado 22 de julio, durante la noche de la gala de los Premios Platino 2017, celebrada en Madrid, el cantante Miguel Bosé pasó la estafeta al actor y cantante mexicano Diego Boneta, anunciando que la edición de los Premios Platino 2018 se celebrarán en la Riviera Maya de México, y cuyas ediciones anteriores se han llevado a cabo en Panamá, España y Uruguay. 

El espectacular Teatro Vidanta será sede de varios eventos glamurosos de celebración en honor a las producciones más reconocidas dentro de estos galardones, rindiendo homenaje a los mejores directores, actores, actrices, guionistas, músicos y productores de la Península Ibérica, América Latina y el Caribe. 

“Nos sentimos orgullosos de recibir a los Premios Platino 2018 en el Teatro Vidanta, casa del espectáculo Cirque du Soleil JOYÁ, para celebrar a los talentos más reconocidos del cine latinoamericano”, comenta Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta. “Grupo Vidanta tiene el compromiso de apoyar a la industria del entretenimiento y el rol de ésta en presentar los diversos atractivos que México ofrece como destino turístico. Estamos muy emocionados de ser anfitriones de esta ceremonia de prestigio internacional, y de continuar nuestros esfuerzos de posicionar al turismo mexicano a través de las artes”. 

El patrocinio a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018 se suma al constante apoyo que brinda Grupo Vidanta a la industria del entretenimiento, desde la grabación de la película de James Bond ‘Spectre’ en la Ciudad de México hasta las asociaciones estratégicas con Cirque du Soleil y Hakkasan Group.      

En ediciones anteriores se ha premiado a grandes talentos como Eugenio Derbez y Antonio Banderas y este año, los nominados fueron anunciados en Beverly Hills por Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre. Los nominados para mejor película iberoamericana de ficción fueron Aquarius (Doña Clara) de Kleber Mendonça Filho (Brasil, Francia); El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (España); Julieta de Pedro Almodóvar (España); y Neruda de Pablo Larraín (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España). Además, Edward James Olmos recibió el Premio Platino de Honor 2017 por su exitosa trayectoria. 

Para más información sobre las opciones de entretenimiento en Vidanta, por favor visite vidanta.com

Para más información sobre los Premios Platino del Cine Iberoamericano, por favor visite premiosplatino.com.

 

# # #

 

Acerca de Premios Platino del Cine Iberoamericano

Los galardones fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las academias de cine Iberoamericanas, Latin Artist e institutos de cine. Estos premios reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica cuyas películas provengan de la Península Ibérica, América Latina y el Caribe. La ceremonia de premiación ha tenido diferentes sedes: Ciudad de Panamá (2014), Marbella, España (2015), Punta del Este, Uruguay (2016) y Madrid (2017).

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze, con más en desarrollo.

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones incluyen el estar trabajando con Cirque du Soleil para crear JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Herringbone, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México" y actualmente clasificada entre los 10 primeros lugares en la lista Great Place to Work® de 2018, la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 empleados y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.