GRUPO VIDANTA RECIBE POR PRIMERA VEZ, EL DISTINTIVO ‘EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE’

GRUPO VIDANTA RECIBE POR PRIMERA VEZ, EL DISTINTIVO ‘EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE’

Desde su fundación, Grupo Vidanta ha implementado numerosas prácticas de sustentabilidad y conservación para cuidar y respetar la belleza natural de México y sus comunidades; por lo que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le entregó el distintivo ‘Empresa Socialmente Responsable’ por primera vez dentro del marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Miércoles 15 de mayo de 2019  El día de ayer, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le entregó por primera vez el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) a Grupo Vidanta –el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas de México y Latinoamérica–, por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de sustentabilidad económica, social y ambiental.​​​

Cemefi ha otorgado el distintivo ESR® desde hace más de 15 años, como reconocimiento a las empresas que han asumido voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables –evento el que se comparten buenas prácticas corporativas–, se entregó el reconocimiento a las organizaciones acreedoras a uno de los distintivos más importantes del sector, incluyendo Grupo Vidanta.

“Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete aún más con el desarrollo de prácticas que busquen el bienestar social, ambiental y económico de nuestras comunidades y de nuestro país en general. Hoy en día, para que un negocio sea verdaderamente exitoso, debe sin duda, incluir a la responsabilidad social corporativa como uno de sus pilares principales”, señaló Benny Michaud, director de operaciones hoteleras de Grupo Vidanta.  

A lo largo de sus 45 años de historia, Grupo Vidanta ha buscado e implementado un sinfín de prácticas para cuidar su entorno, a su gente y ser respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con una estrategia de responsabilidad corporativa sustentada en estándares internacionales como la ISO 26000, que integra todos los ámbitos de su operación, así como con un comité interdisciplinario conformado por expertos en cinco diferentes dimensiones que garantizan su cumplimiento: consumidores, calidad de vida, vínculo con la comunidad, medio ambiente y prácticas justas de operación.

Este importante reconocimiento se suma al de Great Place To Work® México, que Grupo Vidanta ha recibido por noveno año consecutivo y al de EarthCheck –la organización líder mundial en consultoría, estudios científicos de mercado y certificación para la industria de viajes y turismo en medio ambiente–, con la cual ha trabajado desde hace 15 años.

Para conocer más acerca de las acciones e iniciativas que hacen de Grupo Vidanta una empresa socialmente responsable, por favor visite www.GrupoVidanta.com.

Peisha Yee Sr. Account Executive at Another Company
DESCARGA: Comunicado de prensa GRUPO VIDANTA RECIBE POR PRIMERA VEZ, EL DISTINTIVO ‘EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE’.docx - 35 KB
Benny Michaud, director de operaciones hoteleras de Grupo Vidanta
Benny Michaud, director de operaciones hoteleras de Grupo Vidanta
Grupo Vidanta recibe por primera vez, el distintivo "Empresa Socialmente Responsable"
Grupo Vidanta recibe por primera vez, el distintivo "Empresa Socialmente Responsable"

 

Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.