GRUPO VIDANTA PROMUEVE E IMPULSA EL TALENTO Y LA CULTURA EN EL TERRITORIO NACIONAL

GRUPO VIDANTA PROMUEVE E IMPULSA EL TALENTO Y LA CULTURA EN EL TERRITORIO NACIONAL

El desarrollador turístico apoyó el evento Gala Latina, que reunió a profesionales de la música latina para promover el talento internacional en diversos escenarios del país.

Siempre comprometido con la cultura y promoción del talento musical y el turismo, Grupo Vidanta –líder en desarrollo de resorts de clase mundial e infraestructura turística en México y Latinoamérica– apoyó Gala Latina, un evento único, en el cual la empresa Productores de Espectáculos Culturales de México (PECUM) reunió en la Ciudad de México a 10 grandes músicos activos en la industria del espectáculo.

Estos profesionales de la música latina y maestros del jazz compartieron el escenario del Lunario del Auditorio Nacional el pasado 21 de abril por primera y única ocasión para dar un concierto de gala en un evento exclusivo, al cual asistieron invitados del sector cultural, artístico, político y empresarial de México como Moisés Rosas, director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Ignacio Toscano, director de Instrumenta; Francisco Serrano, general manager del Lunario del Auditorio Nacional y  Evelia Sandoval, directora del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Asimismo, presenciaron el espectáculo: Astrid Asher, artista ganadora del Grammy Latino; Carlos Vidal, promotor cultural; Norma Preciado, directora comercial de Cirque du Soleil Riviera Maya; Delia González, reconocida diseñadora mexicana; y Pablo Ricalde Alarcón, director general de MW Network, entre otros personajes distinguidos.

El aporte de la música latinoamericana y sus creadores tiene resonancia a nivel mundial por su calidad y propuesta, por ello, “es un orgullo para Grupo Vidanta promover a México en el mundo como un destino que da cabida a propuestas artísticas valiosas como lo es la música latina, que refleja nuestras tradiciones y raíces”, expresó Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

Los músicos que participaron en Gala Latina son considerados genios de la música en sus respectivas especialidades como la producción, dirección y ejecución, ellos son:

  • Oscar Hernández (Nueva York), ganador de tres premios Grammy; director de la Spanish Harlem Orchestra; director musical de Seis del Solar, agrupación de Rubén Blades; director musical de la obra Cape Man.

 

  • Arturo Ortiz (Puerto Rico), tecladista y arreglista de Rubén Blades y Seis del Solar; pianista y tecladista de Cheo Feliciano, Willie Colón y Gilberto Santa Rosa; director musical de Marc Anthony, Ricky Martin y Emmanuel.

 

  • Doug Beavers (Nueva York), arreglista en el álbum Listen Here, ganador de un Grammy; trombonista de la Spanish Harlem Orchestra, Eddie Palmieri y Gilberto Santa Rosa.

 

  • Samuel Torres (Colombia), percusionista de Tito Puente, Paquito D’Rivera, Chick Corea, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Richard Bona, Marc Anthony y Rubén Blades; solista con la Berlin Symphoniker, City of London Sinfonia, Boston Pops, Bogotá Philharmonic, Medellin Philharmonic, Delaware University Orchestra y Los Angeles Philharmonic.

 

  • Pete Rodriguez (Nueva York), doctor en Musical Arts por la Universidad de Texas: trompetista de Chucho Valdés, Cachao, Tito Puente, Bebo Valdés y Celia Cruz; cantante en el álbum Mambo Birdland, ganador de Grammy; su producción Conde Negro es considerada uno de los mejores álbumes de 2015 por Downbeat Magazine.

 

  • Marco Bermudez (Ecuador), cantante y compositor de Spanish Harlem Orchestra, Mambo Legends, Willie Colón y Conjunto Clásico; coros con Celia Cruz, Tito Puente, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Oscar D’ León y Paul Simon.

 

  • Rey David (México), trombonista de Willie Colón, Arturo O’Farrill Orchestra y Richard Bona.

 

  • Luisito Quintero (Venezuela), percusionista del jazzista Chick Corea; destaca su participación con Natalie Cole, Diana Krall, John Benson y Spanish Harlem Orchestra.

 

  • Luques Curtis (Nueva York), contrabajista de Eddie Palmieri, Brian Lynch, Gary Burton, David Valentine; músico en el álbum Simpático de Brian Lynch, ganador de un premio Grammy.

 

  • Jeremy Bosch (Puerto Rico), cantante y flautista destacado de la nueva generación en la escena de la música latina de Nueva York.

A través de Gala Latina, Grupo Vidanta se mantiene en su ideal de apoyar la labor de promover proyectos artísticos y culturales de primer nivel en el plano internacional, vinculándolos con múltiples escenarios a lo largo de la República Mexicana.

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.