GRUPO VIDANTA OBTIENE POR SEGUNDA OCASIÓN EL DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

GRUPO VIDANTA OBTIENE POR SEGUNDA OCASIÓN EL DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El compromiso de Grupo Vidanta con la implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, lo hizo acreedor por segundo año consecutivo al distintivo de ‘Empresa Socialmente Responsable’ (ESR).

Miércoles 11 de marzo de 2020 — Grupo Vidanta –el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas de México y Latinoamérica– siempre ha creído en la creación de experiencias que honren y respeten la belleza natural de México y que promuevan el desarrollo de su gente; por lo que la sustentabilidad continúa siendo parte fundamental de la estrategia del negocio, haciéndolo acreedor por segunda ocasión al Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A través de los años, Grupo Vidanta ha actuado bajo estrictas políticas y protocolos que aseguran la protección y conservación del medio ambiente, además de apoyar el desarrollo de las comunidades de los destinos en los que está presente.

Algunas de las acciones e iniciativas implementadas por Grupo Vidanta incluyen formar parte de la lista Great Place to Work® por diez años consecutivos; además, las operaciones de sus complejos han sido avaladas por la certificación EarthCheck –siendo en el 2019 Vidanta Riviera Maya el primer complejo turístico en México en recibir el ‘Master Status’ de dicha certificación, el cual ha sido otorgado solo a 21 entidades alrededor del mundo. Destaca también la creación de organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Delia Morán Vidanta en 1988 –que ayuda a fomentar el aprendizaje y desarrollo infantil en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta–; y la Fundación Vidanta en el 2005 –institución que promueve las ciencias sociales y la cultura en América Latina, difunde valores humanos y democráticos, además de apoyar iniciativas que ayudan a reducir la pobreza y la desigualdad–.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo con el CEMEFI, “acredita a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio. Reflejando dicho compromiso, en sus políticas, estrategias y programas, considerando integralmente todos los ámbitos económicos, socioculturales y ecológicos en los niveles de actuación de la empresa”. 

“En Grupo Vidanta estamos plenamente comprometidos con el desarrollo sustentable de la industria turística, de México y el mundo; así como el constante avance hacia la excelencia empresarial. Por ello, la responsabilidad social corporativa, RSC, es parte fundamental de la estrategia, gestión de la operación y los proyectos de Grupo Vidanta, mismos que se rigen bajo el firme propósito de impactar positivamente a nuestros grupos de interés, el cuidado y la protección del medio ambiente y del entorno en general”, indicó el Lic. Felipe Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Vidanta. 

Por lo cual, Grupo Vidanta construye todas las facetas de su negocio bajo una directriz de responsabilidad social corporativa. 

Para conocer más acerca de esta y otras acciones de responsabilidad social que Grupo Vidanta realiza, por favor visite www.GrupoVidanta.com

DESCARGA: GRUPO VIDANTA OBTIENE POR SEGUNDA OCASIÓN EL DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GRUPO VIDANTA OBTIENE POR SEGUNDA OCASIÓN EL DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE.docx - 71 KB

 

Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze.

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta.

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México; así como la apertura del lujoso parque acuático Jungala, que ofrece una experiencia única para disfrutar de lo mejor de la naturaleza, el descanso y las atracciones acuáticas en un magnífico entorno; además del próximo lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises.

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.