Grupo Vidanta es reconocido por su compromiso con la sustentabilidad

Grupo Vidanta es reconocido por su compromiso con la sustentabilidad

Mayan Palace Puerto Peñasco, Vidanta Riviera Maya y Vidanta Nuevo Vallarta recibieron el distintivo “S” que otorga el gobierno mexicano a la responsabilidad ambiental

Grupo Vidanta, desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica, recibió el distintivo “S” de manos del secretario de turismo, el Mtro. Enrique de la Madrid, y del secretario de medio ambiente y recursos naturales, Ing. Rafael Pacchiano, que reconoce a las empresas en México que comparten una visión protectora al medio ambiente.

El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y a los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad. Uno de los principales objetivos de este distintivo es aprovechar el potencial turístico del país con la finalidad de generar una mayor derrama económica en el país. Asimismo, avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo y The Global Sustainable Tourism Council (GSTC por sus siglas en inglés)

Las propiedades de Grupo Vidanta, Mayan Palace Puerto Peñasco, así como los resorts Vidanta Riviera Maya y Vidanta Nuevo Vallarta, fueron premiadas por su extraordinaria labor de sustentabilidad turística mediante el distintivo otorgado por SECTUR y SEMARNAT que considera indispensable consolidar un modelo de desarrollo turístico sustentable que compatibilice el crecimiento del turismo, a través de la conservación y el mejoramiento de tanto los recursos naturales como culturales.

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.