GRUPO VIDANTA CELEBRA TODOS LOS DÍAS, EL DÍA DE LA TIERRA, CON PROGRAMAS E INICIATIVAS VERDES EN SUS DESARROLLOS

GRUPO VIDANTA CELEBRA TODOS LOS DÍAS, EL DÍA DE LA TIERRA, CON PROGRAMAS E INICIATIVAS VERDES EN SUS DESARROLLOS

El uso de tecnologías eficientes y programas de reciclaje y composta, son solo algunas de las acciones que Grupo Vidanta ha implementado en todos sus complejos para la conservación del agua y la energía, así como para la protección de la flora y fauna locales.

A lo largo de su historia, Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas y de entretenimiento en México y Latinoamérica– ha implementado una serie de programas e iniciativas que refuerzan su constante compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de la belleza natural de México.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, y con desarrollos turísticos situados en las playas más hermosas del país y del mundo, algunos de los programas e iniciativas que Grupo Vidanta ha implementado para la preservación y la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la vida silvestre, incluyen:

  • Conservación del agua. Grupo Vidanta ha instalado plantas de tratamiento de aguas residuales prácticamente en todos sus desarrollos, las cuales han permitido reutilizar, del 2014 al 2019, más de 24 millones de litros agua; lo que equivale a abastecer a 181,633 hogares al año (cálculo realizado con base en el consumo promedio de 380 litros de agua por día).

  • Conservación de la energía. A través de la implementación de nuevas tecnologías en todas sus propiedades, Grupo Vidanta ha logrado ahorrar 7 millones de KWH cada año y tan solo en el 2019, produjo alrededor de 6.1 millones de KWH gracias a sus más de 12,000 paneles solares, suficiente energía para abastecer a 47 hogares al año, aproximadamente.

  • Minimizar la huella de carbono. Durante el 2019, Grupo Vidanta redujo sus emisiones de carbono en 1.5 millones de toneladas como resultado de sus esfuerzos de conservación, la gestión de los ecosistemas y el uso de nuevas tecnologías de alta eficiencia.

  • Preservación de los ecosistemas marinos. Para prevenir los daños que se producen en la Riviera Maya y sus playas con la llegada del sargazo, el año pasado Grupo Vidanta puso en marcha un proyecto para su eliminación, el cual le ha permitido recolectar 3,578 toneladas de dicha alga marina mediante operaciones manuales y con la instalación de un sistema de barrera.

  • Conservación de la vida silvestre. Desde el 2012, Grupo Vidanta ha rescatado más de 8,000 animales –incluyendo 40 especies en peligro de extinción– y más de 2.5 millones de tortugas marinas han sido liberadas en el océano.

  • ‘Isla de los pájaros’. Con más de 40 hectáreas y situada en la desembocadura del río Ameca, dentro del complejo Vidanta Nuevo Vallarta, la ‘Isla de los pájaros’ es protegida y preservada por Grupo Vidanta desde hace 11 años. Dentro de la flora y fauna protegidas se encuentran el manglar rojo (Rhizophora mangle), el manglar blanco (Laguncularia racemosa) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus).

  • Protección de la vegetación. Entre el 2007 y el 2019, Grupo Vidanta ha rescatado y replantado más de 67,000 árboles, arbustos y cactus en los diferentes destinos en los que opera.

  • Reducción de desechos. El programa de gestión de residuos sólidos urbanos de Grupo Vidanta asegura que el 100 por ciento de los residuos se clasifican manualmente y permite la recuperación y el reciclaje de los inorgánicos, lo que da como resultado más de 7,200 toneladas de composta; lo que se traduce en que el 40 por ciento de los residuos orgánicos han sido compostados del año 2014 al 2018.

"Creemos firmemente que nuestras prácticas deben beneficiar a toda la sociedad y promover un futuro más brillante para las nuevas generaciones. Todos nuestros proyectos han sido diseñados, construidos y operados, utilizando soluciones y programas de conciencia social que son responsables con el medio ambiente y eficientes en la reducción de su impacto", dijo Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta. "A través de nuestro compromiso con la protección y preservación del medio ambiente, tenemos la oportunidad de ser pioneros en el futuro del turismo sostenible y de elevar los estándares de la construcción y el desarrollo inmobiliario socialmente responsables en México, América Latina y en todo el mundo".

El compromiso de Grupo Vidanta con la sostenibilidad ambiental y sus esfuerzos para la promoción del desarrollo social, han sido reconocidos por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable en los años 2018 y 2019. Además, cuenta con la certificación EarthCheck en cinco de sus complejos y recientemente, Vidanta Riviera Maya recibió el ‘Master Status’ por cumplir 15 años de liderazgo ambiental continuo –es el primer desarrollo turístico de México en recibirlo, un reconocimiento que solo poseen 21 propiedades alrededor del mundo–.

Fiel a su misión de inspirar a generaciones de felicidad en sus resorts, Grupo Vidanta ha creado una filosofía que asegura la conservación del medio ambiente y que apoya el desarrollo de las comunidades de los destinos en los que opera.

Para obtener más información sobre Grupo Vidanta y sus esfuerzos de sostenibilidad, por favor visite www.GrupoVidanta.com.

Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze.

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta.

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México; así como la apertura del lujoso parque acuático Jungala, que ofrece una experiencia única para disfrutar de lo mejor de la naturaleza, el descanso y las atracciones acuáticas en un magnífico entorno; además del próximo lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises.

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.