Grupo Vidanta: Siete años consecutivos siendo un Great Place to Work

Grupo Vidanta: Siete años consecutivos siendo un Great Place to Work

  • Escalando dos posiciones respecto al año anterior, Grupo Vidanta obtiene el cuarto lugar en el listado de Las Mejores Empresas para Trabajar en todo el país y recibe el reconocimiento especial en la dimensión de “Compañerismo”
  • Con un programa interno de desarrollo para sus colaboradores y las mejores prácticas corporativas, Grupo Vidanta posee el porcentaje de retención de personal más alto en la industria hospitalaria
  • El 40 por ciento de los puestos de supervisión y jefaturas en Grupo Vidanta, son el resultado de promociones derivadas de sus planes individuales de vida y carrera

Durante la ceremonia de presentación de los rankings que distinguen a Las Mejores Empresas para Trabajar, celebrada el día de ayer 20 de abril, la firma de investigación y consultoría Great Place to Work en México reconoció a Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica– como una de las cuatro mejores empresas para trabajar en México en la categoría “Empresa Grande”, al estar conformada por más de cinco mil colaboradores.

El proceso de análisis, evaluación y certificación que realiza Great Place to Work es considerado el más importante y exhaustivo de todo el mundo debido a que es resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los colaboradores y la cultura corporativa, por lo que estos últimos siete años en los que Grupo Vidanta ha sido reconocido, le han permitido convertirse en un empleador ejemplar y posicionarse como un referente en la industria hotelera.

“El respeto por nuestra gente, por el medio ambiente, por las leyes y por el país, es nuestra mejor práctica. La opinión y retroalimentación de cada uno de nuestros colaboradores es fundamental para nosotros por lo que actualmente llevamos a cabo una serie de procesos que nos han permitido retener al 60 por ciento de nuestros más de 15 mil colaboradores, es decir, el mayor índice de retención de personal en la industria y el doble del promedio. Hoy en día no subcontratamos personal, cada uno de los colaboradores forman parte directa de la familia Vidanta, ofrecemos amplios programas de reconocimiento que premian sus contribuciones y que reconocen su disciplina y excelente desempeño”, dijo Manuel Becerra, director de Planeación y Desarrollo Organizacional del Grupo.

Parte de los programas que contribuyeron a que Grupo Vidanta sea reconocido por séptimo año consecutivo como una de las cuatro mejores para trabajar en México incluyen transporte para el personal, chefs dedicados a cuidar su alimentación y un simulador hotelero que permite que los colaboradores aprendan nuevas competencias y habilidades, así como su modelo de negocio, mismo que apegado a su filosofía y valores, les permite formar desde su proceso de inducción, a los mejores profesionales.

De manera adicional, Grupo Vidanta recibió el reconocimiento especial en la dimensión de “Compañerismo” al ser considerada la mejor empresa del país que representa la excelencia en el grado de hospitalidad y comunidad entre sus colaboradores, lo que se traduce en un sentido de familia o equipo y en la existencia de una atmósfera socialmente amigable. Esta distinción es extremadamente importante porque representa la voz del colaborador y evalúa la confianza con base en tres relaciones: con el jefe, con el trabajo y con los compañeros. 

“Formar parte de este ranking y recibir este reconocimiento especial en el tema de compañerismo, nos compromete a ser un mejor lugar para trabajar. El 40 por ciento de nuestras promociones de supervisión y jefatura surgen del programa de plan de carrera interno. Es un círculo virtuoso extraordinario: al ser el employer of choice, nos hace tener a las mejores personas y nos hace estar más cerca de cumplir nuestra misión y visión de inspirar generaciones de felicidad; lo que sólo se logra teniendo personas extraordinarias dentro de un ambiente de trabajo extraordinario”, expresó el director de Planeación y Desarrollo Organizacional de Grupo Vidanta.

Compartiendo con Great Place to Work sus valores de respeto, imparcialidad y credibilidad, Grupo Vidanta continúa inspirando generaciones de felicidad en los resorts con los estándares más altos de servicio, mediante la inclusión de programas y planes de carrera que enaltecen y dignifican la calidad laboral.

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.