EL CENTRO EDUCATIVO DELIA MORÁN CUMPLE CINCO AÑOS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA NIÑEZ DE LA RIVIERA NAYARIT

EL CENTRO EDUCATIVO DELIA MORÁN CUMPLE CINCO AÑOS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA NIÑEZ DE LA RIVIERA NAYARIT

Alrededor de 600 infantes y 2,000 familias se han beneficiado con los servicios y programas implementados por la Fundación Delia Morán Vidanta a lo largo de cinco años, cambiando así su perspectiva sobre la posibilidad de tener un mejor futuro.

Fiel a su misión de enriquecer las vidas de niñas y niños de manera significativa y dinámica, la Fundación Delia Morán Vidanta celebrará el próximo 17 de septiembre, el 5º aniversario de su Centro Educativo, el cual combina materias básicas con valiosas actividades extracurriculares que fomentan el desarrollo de habilidades y los preparan para un futuro en el que cuenten con igualdad de oportunidades.

Fundada en 1988 con el apoyo de Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica–, la Fundación Delia Morán Vidanta, entre muchas otras iniciativas, ha ofrecido servicios y programas extracurriculares a niñas y niños de bajos recursos de la Riviera Nayarit a través de su  Centro Educativo Delia Morán, fiel a su compromiso de crear un ambiente en el que la niñez cuente con el apoyo necesario para alcanzar su verdadero potencial con una serie de actividades académicas, artísticas y deportivas que permiten la formación integral de cada estudiante.

“En 2013 se inauguró el Centro Educativo Delia Morán y a lo largo de estos cinco años, sus magníficas instalaciones y extraordinarios programas, nos han permitido impactar positivamente en la vida de más de 600 niños y niñas de la Riviera Nayarit y las comunidades cercanas. No hay nada más satisfactorio para nosotros, que dotar de nuevas habilidades y contribuir en el desarrollo integral de la niñez de nuestro país”, señaló Naitzé García, coordinadora académica de la Fundación Delia Morán Vidanta.

Los programas académicos del Centro Educativo Delia Morán están diseñados para niños y niñas entre los 6 y 12 años, etapa en la cual experimentan cambios significativos en sus intereses, personalidades y su comprensión del mundo; es decir, es el periodo en el que desarrollan habilidades cognitivas y sociales que mantendrán durante la vida adulta. Por lo que algunas de las clases que se imparten incluyen inglés, tecnología y computación, pensamiento creativo, inteligencia emocional, entre muchas otras.

De manera paralela, ofrecen también programas deportivos –debido al papel tan importante que los deportes juegan en el desarrollo de las habilidades motoras y de socialización–; y programas de artes –que les permiten expresar su ser interior mientras aprenden a crear y apreciar–. Las clases impartidas van desde natación, fútbol o tenis, hasta teatro, música o danza.

Consciente de que, para materializar este esfuerzo en resultados, es necesario brindar apoyo más allá de las aulas, el Centro Educativo Delia Morán ofrece todos los servicios necesarios para que los infantes desarrollen al máximo su potencial: psicología educativa, asesoramiento nutricional y talleres para padres, así como servicios médicos.

“En el Centro Educativo Delia Morán no solo nos hemos acercado a los niños y niñas, hemos ido mucho más allá al organizar actividades en las que involucramos a los padres de familia, impactando así a casi 2,000 familias en estos cinco años. Creemos firmemente que la familia es uno de los ejes más importantes para lograr el éxito de nuestros programas”, culminó García.

Para conocer más acerca de la Fundación Delia Morán Vidanta, su Centro Educativo o las historias de vida de los estudiantes, por favor visite www.fundaciondeliamoran.org

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.