El Centro Educativo de la Fundación Delia Morán-Vidanta celebra la graduación de su primera generación de alumnos

El Centro Educativo de la Fundación Delia Morán-Vidanta celebra la graduación de su primera generación de alumnos

  • La Fundación Delia Morán-Vidanta brinda apoyo académico, deportivo y artístico a niños de familias con alto índice de vulnerabilidad del estado de Nayarit

  • El próximo 13 de julio, Anna Aurora Alarcón de Palacios, presidenta de la fundación, así como profesores, invitados especiales y padres de familia, celebrarán a 47 alumnos graduados de esta institución

La Fundación Delia Morán-Vidanta, organización sin fines de lucro dedicada a inculcar valores humanos y a desarrollar habilidades en los niños de bajos recursos mediante actividades educativas y divertidas, celebrará el próximo 13 de julio en sus instalaciones ubicadas en Jarretaderas, Nayarit, la graduación de la primera generación de alumnos que culminan con éxito el programa institucional de cuatro años.

Este programa fue diseñado para niños de entre 6 y 12 años que pertenecen a familias con un alto índice de vulnerabilidad, con el objetivo de sumar a los conocimientos y habilidades adquiridos a nivel académico a través de actividades artísticas, deportivas, intelectuales y de formación (inglés, matemáticas, lectura e informática, valores, nutrición, entre otras), para que descubran y desarrollen su potencial y creatividad al máximo; por lo que no sustituye la educación básica de los menores, sino que la complementa, explica Isabel Arana, directora de la Fundación.

El ingreso a este programa educativo se hace en colaboración con el Sistema DIF Nayarit, que realiza estudios socioeconómicos y médicos a los niños interesados en participar. Así la Fundación presenta un programa completo que toma en cuenta todos los aspectos necesarios para que sea exitoso: provee transporte, profesores altamente calificados, áreas de aprendizaje y recreación, y todos los materiales necesarios para su crecimiento.

Durante la ceremonia de graduación de esta primera generación, Anna Aurora Alarcón de Palacios, presidenta de la Fundación Delia Morán-Vidanta e Isabel Arana, directora de la Fundación, develarán una placa en honor a los primeros 47 niños que cierran exitosamente un ciclo de cuatro años de participación activa en el programa. Así mismo, al evento asistirán Manuel Becerra, director corporativo de Planeación y Desarrollo Organizacional; José A. Alonso López, director desarrollo Nuevo Vallarta; y Benny Michaud, director corporativo de Operaciones Hoteleras en representación del Corporativo de de Grupo Vidanta.

Como parte de un compromiso a largo plazo con los niños de esta primera generación de talentos, la Fundación tendrá reuniones semestrales de seguimiento con los egresados y sus familias. De manera adicional y como parte de un novedoso programa institucional, todos los egresados podrán participar como voluntarios y elementos de apoyo a los profesores y niños de la Fundación Delia Morán-Vidanta; lo que facilitará el vínculo entre la organización y los graduados, para seguir brindándoles apoyo y asesoría en sus estudios.

Dentro de los planes a futuro se encuentra también, establecer un proceso que permita a estos jóvenes talentos hacer prácticas profesionales en Grupo Vidanta una vez que inicien sus estudios universitarios. “Tenemos una visión no sólo a corto sino a largo plazo para poder trabajar con ellos y sus familias, y abrirles las puertas a un proyecto de vida impresionante”, afirma Isabel Arana.

La Fundación Delia Morán-Vidanta es uno de los esfuerzos más importantes que Grupo Vidanta lleva a cabo como parte de su responsabilidad social y fiel a su misión constante por inspirar generaciones de felicidad, contribuyendo a la  preparación y desarrollo de la niñez para que tengan un mejor futuro, lleno de oportunidades. Además del programa institucional para niños de educación primaria, la Fundación ofrece talleres para padres, y desde 1988 brinda apoyo económico a un hospicio albergue infantil del mismo nombre en Atotonilco, Jalisco. Para más información sobre el trabajo de la Fundación, llamar al 322 113 3791 o escribir a contacto@fundaciondeliamoran.org.


 

Contacte con nosotros
Sobre Grupo Vidanta

Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze. 

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras. Dentro de estas originales colaboraciones se incluye Cirque du Soleil JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos;  así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta. 

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco. 

Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México", la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 colaboradores y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. 

Este 2019, Grupo Vidanta anunció la introducción The Estates a su portafolio, la más exclusiva y suntuosa opción de hospedaje que ofrecerá extraordinarias amenidades y experiencias vacacionales en México, así como el lanzamiento de la primera línea mexicana de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, disponible a partir del otoño de 2019. 

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.