Skip to Content
1,000 aplausos por las 1,000 noches de magia que celebra Cirque du Soleil JOYÀ

1,000 aplausos por las 1,000 noches de magia que celebra Cirque du Soleil JOYÀ

El espectáculo que revolucionó el sector del entretenimiento en México, marca un nuevo hito en nuestra historia al celebrar sus primeras 1,000 presentaciones

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2017.- Cirque du Soleil JOYÀ es el primer show residente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos y el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica. Ideado y creado por Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, este extraordinario espectáculo inspirado en México, conmemorará sus primeras 1,000 representaciones el próximo 30 de noviembre.

Inspirado en su totalidad en la cultura mexicana pero haciendo alusión a lo que representa una conexión única entre Canadá y México, la migración de la mariposa monarca, Cirque du Soleil JOYÀ es una original experiencia multisensorial que ha cautivado a más de 540 mil personas desde su lanzamiento en el 2014. Con sus 40 artistas en escena y en el marco de su tercer aniversario, Cirque du Soleil JOYÀ celebra con éxito rotundo sus primeras 1,000 presentaciones.

Entonces, ¿qué secretos esconden estas 1,000 presentaciones de Cirque du Soleil JOYÁ?

  1. En cada show se sirven 200 cenas de tres tiempos y 1428 canapés gourmet
  2. El champagne que se sirve es Mercier, producido por Moet & Chandon en Francia e importado a México exclusivamente para el espectáculo JOYÀ
  3. En cada show se consumen alrededor de 200 botellas de champagne
  4. Los artistas y técnicos provienen de más de 15 países diferentes, incluyendo México
  5. La música del show, las voces y los sonidos que escucha el público son completamente en vivo
  6. Algunos de los artistas son atletas olímpicos
  7. Un artista puede llegar a usar más de 7 disfraces diferentes en una sola función
  8. JOYÀ es el único espectáculo de Cirque du Soleil que produce su propio vestuario
  9. El baterista del show Abraham Buchanan, originario de Aguascalientes, ha estado presente en todos las funciones desde la primera presentación
  10. El artista Nobu Ando es el saltador de doble cuerda más rápido del mundo

Cirque du Soleil JOYÀ es un espectáculo residente en el Teatro Vidanta en Riviera Maya que consiste en diversos actos que aluden sutilmente a la historia y la cultura de México, sin clichés y alejados de los estereotipos habituales. Desde la migración de la mariposa monarca, pasando por el asteroide que presuntamente cayó en la península Yucatán hace 66 millones de años y causó la extinción masiva de los dinosaurios; hasta Diego Rivera, Frida Kahlo, la Biblioteca Central de la UNAM o Guillermo del Toro; Cirque du Soleil JOYÀ continúa conquistando los corazones de todos sus asistentes nacionales e internacionales con funciones de martes a sábado disponibles en https://www.cirquedusoleil.com/joya

###

Acerca de Cirque du Soleil

JOYÀ es la 36º producción de Cirque du Soleil desde 1984. Cirque du Soleil principalmente es un proveedor de contenido creativo para una amplia variedad de proyectos. Además de los espectáculos, la compañía con oficinas centrales en Montreal, extiende su talento creativo a otras esferas de actividad. Mientras mantiene estrictos estándares de calidad y originalidad artística, Cirque du Soleil da a los nuevos proyectos la misma energía y espíritu que caracterizan cada uno de los shows. Cirque du Soleil es una organización basada en Québec que brinda entretenimiento artístico de alta calidad. Desde sus principios en 1984, cerca de 150 millones de espectadores en más de 300 ciudades en seis continentes se han emocionado con Cirque du Soleil. Para más información de Cirque du Soleil, visita www.cirquedusoleil.com. Para conocer más acerca de ONE DROP Foundation, visita www.onedrop.org

Acerca de JOYÀ

JOYÀ, el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México, combina artes culinarias y escénicas en un teatro íntimo diseñado para envolver al público a través de los cinco sentidos. JOYÀ habla de la aventura de una adolescente que es repentinamente catapultada al corazón de una jungla misteriosa que se encuentra dentro del universo de su abuelo, un hombre extravagante amante de la naturaleza, quien busca sin cesar el sentido de la vida. Presentándose de manera permanente en el Teatro Vidanta en Riviera Maya, es un show en el que la felicidad, la fuerza y la amistad conquistan todo.

Sobre Grupo Vidanta

Acerca de Grupo Vidanta


Fundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es Latinoamérica el máximo desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en la construcción y operación de lujosos destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, bienes raíces, campos de golf, clubes de playa de lujo, cruceros, parques temáticos y espectaculares centros de entretenimiento en México.

El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace que las vacaciones más extraordinarias sean una realidad en las playas más codiciadas de México. Su portafolio de marcas y experiencias incluye lujosos hoteles resort; el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo en un resort de playa. Aunado a esto, Vidanta está rediseñando el futuro del entretenimiento para dar vida a un nuevo universo lleno de aventuras inmersivas en Nuevo Vallarta. Este proyecto abarcará tres parques temáticos de lujo diferentes y boutiques de lujo: el primero de sus parques temáticos, BON Beauty of Nature Luxury Theme Park.

Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras, incluyendo colaboraciones como Cirque du Soleil JOYÀ, el único espectáculo de Cirque du Soleil que fusiona una experiencia teatral y culinaria. Una continua relación con Nicklaus Design y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf dentro de los destinos de Vidanta. Además, la compañía se enorgullece al ser sede desde el 2022 del Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, en el galardonado campo Vidanta Vallarta en Vidanta Nuevo Vallarta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable del desarrollo del primer aeropuerto construido por particulares en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Catalogado por Forbes, Expansión y Great Place to Work como uno de los mejores empleadores de México, Grupo Vidanta mantiene un sólido compromiso con sus colaboradores y con las comunidades donde opera a través de esfuerzos sociales y ambientales, avalados por autoridades globales como EarthCheck, y a través de sus fundaciones sin fines de lucro, la Fundación Vidanta y la Fundación Delia Morán Vidanta.

Visite www.GrupoVidanta.com o únase a la conversación en plataformas digitales con @Vidanta.